lunes, 20 de agosto de 2012



"No sé en qué consiste que soy naturalmente curioso; es un deseo de saberlo todo que nació conmigo, que siento bullir en todas mis venas, y que me obliga más de cuatro veces al día a meterme en rincones excusados por escuchar caprichos ajenos." [ Mariano José de Larra]


   La curiosidad es algo innato del ser humano, puedes ser más o menos curioso, pero todos buscamos el conocimiento. La curiosidad realmente aparece al no saber la respuesta de alguna pregunta, una respuesta que nos encantaría tener. Más de una vez hacemos preguntas que sabemos que están de más, que están fuera de lugar, pero nos escudamos con que solo es curiosidad. Y el 98% de las veces eso nos salva de que nos juzguen de cotilla.

   Aún no he conseguido entrar en mentes ajenas y escuchar los pensamientos más perversos y oscuros, pero eso no me impide intentarlo cada día. ¿Nunca habéis mirado a alguien y habéis intentado leer su mente? Me confieso, yo si. 
Hay personas que son más curiosas que otras, y eso no es malo, la curiosidad es un signo de interés y de ganas de conocer. Eso si, si tu única curiosidad es saber quién ganó Gran Hermano... entonces debo decirte que no,no eres curioso,necesitas un psicólogo. La curiosidad debe ser el inicio de un aprendizaje que te haga mejor persona, más culta y con un interés cultural. Y no ser motivo por el que te tragas la programación completa de telecinco.

   Por si aún no os fijasteis yo soy muy curiosa, me encanta conocer datos que no son muy conocidos, también me encanta observar a las personas que van por la calle e imaginar a dónde irán...aunque eso no sé si se le llamaría curiosidad...quizás más bien aburrimiento jajajajaja, pero el aburrimiento es el comienzo de la curiosidad. Normalmente cuando más aburrido estamos es cuando más curiosos nos volvemos. De verdad de la buena. 


Kidita



1 comentario:

  1. Simplemente me encanta y me pregunto...¿De dónde sacarás toda esa imaginación? es sólo por curiosidad!!

    ResponderEliminar