lunes, 13 de agosto de 2012

La Verdad y toda la Verdad.



La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés. [Antonio Machado]


Quizás cometa un gran error al contar la verdad acerca de las mentiras... pero es un riesgo que estoy dispuesta a correr. Bueno, empezaré con algo muy típico, pero que me encanta. 

  • "No me pasa nada", generalmente somos las mujeres las que solemos utilizarlo, y es utilizado para los momentos en los que SI te pasa algo pero no quieres darle mucha importancia, porque seguro que te van a decir que estás loca, que no es nada, que es un invento nuestro o quizás simplemente nos da rabia que no se den cuenta de lo que nos pasa. Si, a mi me encanta, lo he utilizado cientos de veces... qué digo cientos, ¡¡MILES!! 
  • "Me duele la cabeza", mmm no, esto es siempre verdad, si duele duele. Va contra natura mentir en algo tan serio como un dolor de cabeza. Pero si que os voy a dar dos remedios para el dolor de cabeza... el primero es simplemente presionar con el dedo el lateral derecho de la nariz y respirar profundamente. Lo repites varias veces intentando relajarte y suele aliviar el dolor. (No es broma), pero si no os funciona podéis probar a presionar con tus dedos pulgar e índice el hueco que se forma entre esos mismos dedos pero de la mano contraria, claro. ~Quiero dejar claro que no me hago responsable de daños producidos por una mala lectura de los métodos aquí mencionados.
  • "Gracias", si no sabes porque te agradecen algo mejor responde con un simple "de nada". Esto no es una mentira ni nada, pero suele venir acompañado de un reproche:

                   -Gracias.
                   - Gracias, ¿Por qué? :-)
                   - Gracias por haberme desordenado el armario. (Dedicado siempre a mi hermana)

                   - :-(
          Bueno debo decir que a veces también se utiliza para soltar algún bonito comentario          que te hace sonreír y piensas que por qué no se te ocurrió a ti.
                   - Gracias.
                   - Gracias, ¿Por qué? :-)
                   - Porque tu sonrisa me alegra cada día.

Las mentiras fueron creadas por los primeros escritores del siglo XIV, y lo hicieron con el fin de sumergir a sus lectores en un mundo ideal, y  así provocar un irremediable deseo de continuar leyendo. Según el libro de "Historias de Mujeres" de Rosa Montero, antiguamente las mujeres utilizaban estos libros como un método de escape de la vida en aquellos años, donde no tenían ni voz y voto. 

Como podéis comprobar, es fácil mentir. Pero no os lo recomiendo, es mejor ir con la verdad siempre por delante. A veces podréis conseguir vuestro objetivo... o no. Pero al menos no os arrepentiréis de no haberlo intentado.


Kidita






No hay comentarios:

Publicar un comentario