lunes, 17 de septiembre de 2012

Pulsera Trenza de Espiga


¿Cómo hacer una pulsera de espiga?




Materiales

- 4 hilos de cuero encerado de 70 cm cada uno. Pueden ser de distintos colores o del mismo color.
- Tijeras
- Superglue


Para empezar vamos a doblar los cuatro hilos y le haremos un nudo, más o menos como el que yo he hecho.



 Ahora, lo mejor es sujetarlo a algún lado para poder tirar y apretar bien, en este caso se me ha ocurrido utilizar un clip de los apuntes, para facilitar el proceso. :-) 
 Ahora separamos en dos todos los hilos que tenemos, sin repetir color en el mismo lado.
 Y comenzamos a hacer una trenza de espiga, que para quien no lo sepa es muy fácil. Para empezar tomamos un color de un lado y lo pasamos hacia el otro montón. 

 Y tomamos el mismo color y hacemos lo mismo.
Si usas todos los hilos del mismo color, entonces lo que te aconsejo es que tomes el hilo más alejado de cada montón y lo unas al otro montón en el lado más cercano. Y así con cada color.

 


Y ya cuando tengamos la medida de nuestra muñeca, hacemos un nudo que nos servirá de enganche introduciendo el nudo en el lazo del inicio. Aplicamos un poco de superglue en el nudo para que no se suelte y listo. Nuestra pulsera esta acabada.



 Kidita

2 comentarios:

  1. Qué pasada parece súper fácil!! Por si acaso lo intentaré con los cuartto colores q lo de un color es para avanzados jajja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!! He llegado a tu blog creo que a través de comentarios y me ha encantado! Te sigo sin duda:) pasate por mi blog, llevo años con él y ayer lo re-inauguré!
    Parece facil de hacer.. pero seguro q no me sale tan bien como a ti haha ^^

    Un besito^^

    www.Thegirlinthepoint.com

    ResponderEliminar